Pida prestado fácilmente en línea

Fiables dinero inmediato online

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 08:59 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 42 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Con esta completa ayuda, tan solo tendrás que realizar tu propia comparativa y decidirte por uno de los préstamos de 12.000 euros online que hay en el mercado. Aquel que sea mejor para tus necesidades.

Según recoge el Mirror, fuentes ucranianas afirmaron que era probable que hubiera misiles nucleares en el Moskva, pero el Pentágono dijo que no tenía evidencia de este hecho.Todas ellas son entidades financieras seguras y fiables, con las que puedes conseguir préstamos y/o microcréditos online para hoy mismo y en condiciones favorables.


Asimismo, los clientes podrán decantarse por tarjetas duales que permiten hacer pagos a crédito y a débito desde una sola tarjeta.

  • Si tienes una bicicleta también puedes protegerla, pero si lo tuyo es un coche, una moto u otro vehículo a motor no podrás circular sin una póliza que lo cubra.
  • Si necesitas aplicar un crédito inmediato puedes visitar la página web de Crédito Victoria y completar su formulario de solicitud online.
  • Señalar que para obtener el número PIN sí es necesario personarse físicamente en alguna de las oficinas de Banco Popular, e identificarse mediante el DNI. 
  • Solicitar un préstamo online de 5.000 euros cuenta con diversas ventajas, entre ellas:
  • Tiene una comisión de apertura del 0,25% y, los menores de 35 años que opten por este préstamo reducirán el tipo de interés en un 0,25%.

Por eso, para que puedas hacer una buena elección, te presentamos algunas de las mejores ofertas del mercado de préstamos rápidos sin papeleos y fiables.



No obstante, si vemos que en otra entidad bancaria tiene la capacidad de mejorar nuestra hipoteca y sus condiciones, podemos cancelar la hipoteca que tenemos y pasarla a la otra entidad.

  • De no ser así, se ordenará «el inmediato precinto y depósito del vehículo».
  • La falta de formación en educación financiera es palpable en nuestro país, por eso en ocasiones resulta complicado comprender al detalle las condiciones de algunos productos bancarios.
  • Por otra parte, al ser un seguro de coche que puedes gestionar por teléfono y online, cuentas con asistencia cuando lo necesitas desde cualquier lugar.
  • De este modo, lo único que podemos asegurarte es que el buscador de préstamos de Money24 es uno de los más seguros y fiables que encuentras en internet.
  • RadarPrice es muy fácil de usar, y hace las búsquedas de forma instantánea. Lo mejor de todo, es que localiza los sitios más cercanos a tu ubicación para que no tengas que desplazarte muy lejos.


El fin del 'Business Angel' es ganar dinero con su inversión, aunque a veces realizan otro tipo de aportaciones a las empresas.


Las tarifas de luz más baratas (mayo 2022) Alejandro Maisanaba

Pero ¿cómo se usan?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de contratarlas? y ¿cómo puedo sacarles rentabilidad? Estas son algunas de las dudas más frecuentes de los ciudadanos.Por suerte, los avances tecnológicos y los procesos cada vez más automatizados hacen que los préstamos para reunificar deudas online sean igual de seguros y fiables que los créditos convencionales.


¿Necesitas un préstamo online de inmediato para cualquier imprevisto? 

A pesar de que la entidad ofrece un servicio de préstamos rápidos y fiables, los requisitos en esta entidad para obtener mini préstamos son muy simples. Veamos que se necesita para conseguir financiamiento con esta empresa:Esta alternativa de financiación se utiliza para cancelar deudas cuando el cliente no puede asumir el pago de todos sus préstamos y necesita ayuda para afrontar sus impagos.

El ciudadano y quiero pensar que los responsables de los bancos, han aprendido dos cosas durante esta crisis:.

En esta ocasión, los Peugeot han sido los más rápidos, los más fiables y los más seguros.Incluso los más prudentes corren en riesgo de ser captados por uno de los muchos radares que se encuentran en nuestras carreteras.

Desde el momento de iniciar el proceso hasta que tenemos el dinero de forma efectiva en nuestro poder sólo transcurren unos minutos si cumplimos todas las condiciones.

Se aprueban casi de inmediato y normalmente involucran montos bajos de dinero.

Solicitar un crédito con ellos se hace mediante el habitual proceso online, pero las condiciones son bastante singulares.

Hay que indicar que en el caso de esta empresa, están abiertos a ayudarte a buscar una opción de financiación aunque estés en Asnef siempre que la deuda no sea con una entidad financiera.


Para ayudarte a conocer qué requisitos son los más habituales, a continuación te mostramos algunas de las condiciones exigidas por las entidades bancarias cuando solicitas una tarjeta de crédito:

Asimismo, si estás en un fichero de morosos como ASNEF o RAI, también puedes solicitar un préstamo inmediato. .Si somos de los afortunados que consiguen un premio de los principales debemos siempre analizar donde destinamos nuestro dinero.

Os dejo un vídeo informativo en el que explicamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de plantearnos la inversión en este tipo de producto de inversión:

  • Al comparar la hipoteca que tenemos con la que ofrecen otras entidades y descubrir que podemos conseguir otra con mejores condiciones tenemos la opción de cancelar nuestra hipoteca e irnos a dicha entidad.
  • Así lo muestra un reciente estudio realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, donde se afirma que más del 40% de las hipotecas firmadas en España se calculan en base a un tipo fijo.
  • Matchbanker únicamente presenta entidades fiables, seguras y con cientos de clientes satisfechos. 
  • El País Vasco estrena un recientemete aprobado Proyecto de Ley de movilidad sostenible, que constituirá el marco de referencia general de cualquier iniciativa que se realice desde las administraciones públicas y privadas.
  • Con el comparador de préstamos de Matchbanker ahorrarás tiempo y dinero. Descubre los préstamos y créditos online que más se adaptan a tu situación económica.


Hola Joaquin, si en Solcredito no le conceden el crédito, puede probar con otras de las entidades de préstamos en línea, o con los préstamos fiables para casos muy difíciles.

La mayoría de sus clientes recomienda la plataforma a quienes necesitan conseguir financiamiento inmediato para un gasto puntual o inesperado.

Que el valor real de la vivienda sea igual o superior al valor asignado a la misma en la tasación realizada a efectos de la mencionada hipoteca.

Muchas familias han dejado de pagar sus cuotas mensuales al ver sus ingresos reducidos por las numerosas crisis que ha atravesado el país. Por ello, el Gobierno español ha ofrecido algunas alternativas para evitar que esto ocurra:


En primer lugar hay que destacar que en lo referente a la cantidad, ésta se mueve entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros a un plazo de uno a seis meses.

De media, unas elecciones cuestan alrededor de 2,9 euros por cada elector.

En carretera, toda seguridad es poca. También es un acto de responsabilidad mantener al día nuestro seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrás encontrar el mejor y al precio más bajo.

La industria prevé que posterior a la pandemia, 3 de cada 10 pymes consideran que las ventas podrán representar más del 31% de sus ventas totales.


También es cierto que la gran competencia que hay en el sector financiero español ha impulsado que muchas entidades prestamistas online ofrezcan préstamos con ASNEF.

Con esta modalidad, tú decides en cuánto tiempo quieres devolver el crédito y la entidad establece una cantidad fija que debes abonar mes a mes. De esta forma obtienes tu dinero de inmediato y lo pagas poco a poco, como más te convenga.Tiene derecho a que se le faciliten los datos personales que nos ha proporcionado en un formato legible y estructurado de uso general, que usted está autorizado a transferir a otro proveedor de servicios.

Si te ha surgido algún imprevisto y necesitas hacer alguna compra urgente, pagar el alquiler o simplemente necesitas dinero de inmediato por cualquier otro motivo, puedes solicitar un préstamo urgente hoy y recibir el dinero hoy mismo.

  • Tras cinco años de puesta en marcha del sistema de registro y liquidación de valores pasé a ejercer como abogado especializado en regulación financiera.
  • El mercado financiero ofrece hipotecas con condiciones muy asequibles, tanto en los intereses como en las condiciones.
  • Los salarios suben, pero poco. La ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros en 2016, un 0,2% superior a la del año anterior.
  • Muchas aseguradoras cuentan con pólizas de viajeros según cada situación: viajeros frecuentes, estudiantes, mayores de 70 años, empresarios, deportistas (esquiadores, snowboardistas, entre otros), etc.
  • Los préstamos online a reportados admiten la solicitud de los historiales de crédito negativos permitiendo que puedan beneficiarse de crédito inmediato sin restricciones.


En Rastreator.com te contamos qué opciones de financiación tienes si no cuentas con un sueldo elevado y cómo puedes conseguirlas.

En el caso de las hipotecas 100% tendremos que hacernos cargo del coste de los trámites que supone la operación de compraventa tanto si es una casa de segunda mano como si es una vivienda nueva.

El procedimiento se realizará a través de una app móvil,  y el cliente podrá disponer de su dinero en cualquiera de los establecimientos de los grupos anteriormente mencionados, con un límite mensual y por retirada.

En el simulador de seguros de coche de Rastreator.com puedes averiguar qué compañías aseguradoras incluyen este tipo de coberturas y muchas más para elegir con cuál deseas proteger tu vehículo sin renunciar al ahorro.

Por mucho aprecio que tengas al coche, debe cumplir una serie de requisitos para ser considerado como histórico por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta alegría llega en un duro momento para Shakira y Piqué.

La deducción por el alquiler en Canarias es del 20% de la cantidad que hayas pagado por la vivienda habitual, hasta un máximo de 600 euros anuales.

Con este presupuesto puedes comparar el precio con el de otras aseguradoras, así como aceptarlo.

Alonso concluye además que "los ataques en Leópolis, el norte de Ucrania o en Kiev han sido para jugar al despiste".


La opción de que el cliente pueda saldar su deuda con la entidad bancaria entregando su vivienda, lo que se conoce como dación en pago, no será obligatoria para los bancos.

  • Las candidaturas que no se ciñan a alguna de las categorías serán consideradas nulas y no podrán participar en los presentes premios.
  • Optaron por no intervenir y por someter a este banco a las reglas ordinarias de la quiebra, a diferencia de lo actuado, en ambas orillas del Atlántico, con la práctica totalidad de las instituciones financieras con problemas.
  • Esto significa que necesitaremos tener ingresos estables, historial crediticio limpio y capacidad para afrontar una cuota mensual de la hipoteca (según el Banco de España no debería superar el 35% del sueldo mensual).
  • En resumen, esta es una opción cómoda y flexible, pues no tienes que marearte buscando entre las mejores hipotecas ni invertir tiempo en el proceso.
  • Si necesitas conseguir dinero rápido online por un problema económico puntual, solicitando un minicredito online puedes tener la solución de forma fácil y sin tener que dar explicaciones de cuál es el motivo del préstamo.


Tendrás que tener claro los datos de la persona a quien vas a mandar el dinero y llevarlo contigo en mano, además del importe que se te cobrará por la tarifa del envío.

Lista de préstamos rápidos sin papeles en Matchbanker. Con nuestra lista actualizada solicita los mejores préstamos personales sin papeleos y fiables.

La cuarentena es el mejor momento para ver esas series que te recomiendan todos tus amigos y que nunca tienes tiempo de ver. Y también son unos días perfectos para que los adictos de los videojuegos prueben algunos nuevos.

Ya contamos con aplicaciones que nos enseñan a administrar nuestro dinero como Fintonic; nos ayudan a compartir gastos con amigos, como Splitwise o SettleUp, o incluso sacar dinero al comprar en un supermercado, como TwypCash de ING Direct.

A la hora de solicitar un crédito online inmediato o un mini crédito inmediato, es importante conocer las diversas opciones ofrecidas por diferentes entidades bancarias y compararlas. 

En 2011 fallecieron 1.166 personas en carreteras secundarias.

Pero supone una desventaja frente a la competencia.

Comunitae nos ofrece el servicio de descuento de pagarés con la posibilidad de disponer del dinero incluso en el mismo día que lo solicitemos.

Esto nos ayuda a evitar caer en la ilusión a principios de mes, cuando piensas que puedes permitirte hacer ciertos gastos y a final de mes te ves en apuros o surge una emergencia y necesitas acudir a la figura de un préstamo inmediato.


Antes que nada, una transferencia bancaria tiene lugar cuando envías dinero desde tu cuenta bancaria a otra entidad.


Una de las ventajas que tienen es que el cliente puede disponer del dinero de manera rápida.

con las condiciones anteriores, los empleados no percibían dinero hasta el cuarto día y, además, no llegaban a cobrar el 75% hasta llevar 21 días de baja.

Otro de los aspectos más criticados de este banco es que, si los clientes olvidan sus claves de acceso a la Banca Online, no pueden operar y los trámites para conseguir restablecer estas credenciales son largos y tediosos.

Quizás necesites disponer de dinero de forma rápida.



En el caso de que el aval que aportamos no cumpla con alguno de estos requisitos, sea avalista de otros préstamos, o prestatario de Moneymas, es probable que sea rechazado como aval de nuestra solicitud de préstamo.

En caso de no poder acceder a un ordenador, es posible realizar el pago vía telefónica, llamando al 902 80 00 10 e indicando el número de la tarjeta de débito.

Y si cumples con todos los requisitos y condiciones en poco tiempo tendrás el dinero solicitado.

Además, si te urge recibir el dinero, existen entidades que otorgan préstamos de 3000 euros urgentes, lo que quiere decir que puedes tener el dinero en tu cuenta de banco en cuestión de 15 minutos y comenzar a usarlo de forma inmediata.


Por ejemplo, la Hipoteca Naranja Mixta de ING, baja hasta un 1,59% el tipo de interés de los 10 primeros años (1,99% antes) dejando el diferencial posterior igual, en el Euribor + 1,11%.

El envío de estos documentos se realiza normalmente de manera online a través de las plataformas de las entidades de préstamos, o utilizando el correo electrónico.

También puedes contactar con ABANCA a través de sus redes sociales o si lo prefieres utilizando el formulario de contacto habilitado.

A partir de aquí, encontramos hasta 16 tipos de empresa diferentes en España y te explicamos los 5 más comunes, dejando de lado las sociedades agrícolas.


La posibilidad de poder acceder a financiación por cantidades superiores a las que habitualmente se ofertan por parte de financieras online siempre es interesante.

  • Es por ello que todas las entidades financieras que figuran en nuestro listado son entidades totalmente seguras y fiables y cumplen con regulaciones de seguridad vigentes.
  • Has hecho cada pago a tiempo, pero ahora estás en apuros y necesita dinero de nuevo.
  • Somos especialistas en créditos rápidos online que pueden ayudarte a resolver un bache momentáneo o una situación complicada.
  • No hay un préstamo perfecto para todo el mundo, sino un gran número de buenos productos que se adaptarán a ti mejor o peor dependiendo de lo que necesites y puedas asumir.
  • Es el tradicional almuerzo que ofrecen los reyes al mundo de las letras, que precede a la entrega del Premio Cervantes, y que contó con diferentes invitados.

Se trata de una alternativa a lo que supondría solicitar un préstamo para la compra de un vehículo.

Está como siempre, un poquito más delgada, pero como siempre.

Este tipo de póliza cuenta, además de con la responsabilidad civil obligatoria en los límites exigidos por la ley, con la RC voluntaria y la cobertura de accidentes del conductor.

En una línea de crédito retiramos parcialmente el dinero siempre que necesitemos y devolveremos con los intereses la parte que hemos utilizado.


Esta beca que se concede a los que participan en el proyecto Erasmus + no llega para cubrir los gastos mensuales de su estancia en el extranjero.


Aunque pueden variar según la entidad, estos son los principales requisitos de los préstamos fiables para casos muy difíciles online:.

Los requisitos específicos de los préstamos online varían por entidad crediticia. Sin embargo, por lo general, pedirán lo siguiente:

Por otra parte, el precio de una póliza depende de las características de cada coche y conductor en particular, es decir, que hay un seguro único para ti, como te explicamos en el artículo Elige la mejor aseguradora para tu coche.

Por ello, en iAhorro.com hemos comparado las hipotecas variables que ofrecen diferentes entidades bancarias de nuestro país para ofrecer las que tienen mejores condiciones.



Del mismo modo, la persona afectada puede comunicarse telefónicamente con Veraz y seguir los pasos indicados por la operadora.


El Bono Social ha pasado a conocerse por las siglas TUR, que no desaparecen, y es la tarifa para consumidores vulnerables.

Dependiendo del prestamista y de tu banco, puedes recibir el dinero casi de inmediato o en un máximo de 48 horas.

El ahorro en carburante puede ascender a un 6% sobre el gasto realizado. El 3% de ahorro es inmediato y podrás optar a otro 3% de descuento si a lo largo del mes el gasto en carburante que realizas es superior a 300€.

HalCash (Helena Activos Líquidos, S.L) es una Plataforma Electrónica Global permite a usuarios, tanto bancarizados como no bancarizados, enviar y recibir dinero, a nivel nacional e internacional de manera rápida, fácil e instantánea.


Compara microcréditos para obtener el dinero que necesitas de forma urgente gracias a Matchbanker. Servicio gratuito de comparación de microcréditos online.

Esto provocará una competencia mayor y por lo tanto, da pie a pensar que unos intereses más bajos.

Ahorra tiempo y dinero, compara las opciones de créditos fiables para casos muy difíciles y haz tu solicitud online para salir de apuros ya mismo.

También en verano hay un repunte por la utilización de los aires acondicionados o sistemas de refrigeración, aunque es menor que en invierno.

Y del mismo modo, para que estos mini créditos al instante sin papeleos sean concedidos, no necesitas cumplir con una gran lista de exigentes requisitos, por lo que muchos usuarios los denominan mini préstamos sin requisitos.

Además, aconseja “no dejarlo para el último momento, sobre todo los pagos correspondientes a 2014, ya que esté año prescribe la posibilidad de reclamar el 30 de junio de 2019”.

Hay que tener en cuenta que a la cuota líquida es necesario restarle lo que cada persona ya ha adelantado en concepto, ya sea por pagos a cuenta o por retenciones en la nómina mensual.

Es una entidad que funciona bajo la modalidad de banco online que tiene una aplicación móvil práctica e intuitiva; Ferratum Mobile Bank.

Sin embargo, no tiene relevancia alguna la frecuencia con la que recibimos nuestros ingresos. Sin importar que recibamos ingresos cada semana, de manera quincenal, o cada 30 días.



Los principales requisitos que todas las entidades tienen en común a la hora de solicitar un mini préstamo inmediato son:

¿Buscas préstamos para vacaciones? Estas son las mejores ofertas de financiación para viajes que puedes encontrar en el mercado español, con prestamistas serios y fiables.

Además, en el caso de que el cliente tuviera dudas, el intermediador sería el encargado de resolverlas.

En el caso de haber sido ya cliente, Vivus te ofrece hasta un máximo de 1000 euros para minicréditos sucesivos, con un plazo de entre 7 y 30 días para su devolución. .

Si no tienes electrodomésticos de bajo consumo y no vas a comprar unos justo en este momento, hay otras formas de ahorrar haciendo que consuman menos energía.

Indica un nivel de precio a partir del cual quieres poner tu orden de compra.

Finalmente, nos gustaría decir que al igual que podemos obtener préstamos, gracias a los prestamistas online también se puede acceder a una amplia oferta de minicr´éditos sin tarjeta solo con número de cuenta.

Esto significa que el cliente dispondrá de su cuenta bancaria habitual y se le abrirá otra “espejo” con los mismos datos y titulares, en este caso, fuera de Cataluña.

En las compañías de seguros no se quedan atrás, y ya son varias las agencias que cuentan con su propia aplicación que incluye un montón de utilidades que nos sacarán de más de un apuro.


"Anular la PERK suprime la señalización metabólica descendente en los macrófagos tumorales, lo que da lugar a más células T para luchar contra las células cancerosas", detalla Huang.

  • Como podemos comprobar en iAhorro existe una enorme variedad de productos tanto de ahorro como de financiación.
  • La tarjeta Bnext es gratis, no tiene gastos de apertura, mantenimiento ni cancelación. Tampoco por ingresar dinero en la tarjeta ni por retiradas en cajeros.
  • ¿Interesante? Depende de a qué se destine el dinero recibido y las consecuencias de no lograrlo.
  • Si no lo hacen, se confirma que el fusible está estropeado y se procede a cambiarlo.
  • Los fondos de inversión son una de las herramientas más adecuadas para una gran cantidad de ahorradores, ya que presenta ventajas inalcanzables a través de otros instrumentos.



Por su parte, el 48 % de los españoles señala que seguirán haciéndolo en los próximos 6 a 9 meses. .


A continuación te explicamos cuáles son las principales circunstancias que pueden hacer que tu solicitud de crédito sea rechazada y que necesites pedir préstamos fiables para casos difíciles.

  • Pero claro, como el valor del Índice tiene que permanecer invariable hay que modificar el divisor.
  • A los que han sido dinero a través de la historia y, lo siguen siendo, desde que fueron descubiertos, pulidos y tallados.
  • Además, con el tiempo, promete la posibilidad de realizar pagos en comercios o en tiendas online, bien sea mediante tecnología NFC, o por medio de tarjetas virtuales, o con tecnologías wallet.
  • Además de la Ley de Segunda Oportunidad, algunas empresas también ofrecen servicios de reestructuración de deudas para facilitarles a sus clientes la cancelación de ASNEF.
  • Lo mejor de todo es que te responden de inmediato y transfieren el dinero en pocos minutos, así que podrás poner en marcha tu negocio en menos de lo que crees.

Tanto los bancos convencionales como las empresas prestamistas online consultan los registros de morosos, por ejemplo, ASNEF, cuando evalúan el riesgo de impago asociado a prestarte dinero.

  • Si hubiese un remanente de capital favorable, servirá para cubrir a los otros acreedores por orden de inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Dado que la mayoría de las personas que compran un coche no pueden hacer frente al pago al contado, puesto que supone desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, la modalidad más elegida es la financiación.
  • Al ser preguntado sobre los objetivos actuales de Kiev, el asesor presidencial dijo que, "como mínimo, hay que expulsar (a los rusos) a las posiciones del 23 de febrero", que ocupaban antes de la guerra.
  • No obstante, los criterios para su concesión serán mucho más estrictos, ya que la entidad necesitará garantías fiables de que puedas devolverlo.
  • Solo se ha hablado del titular", ha defendido, por su parte, Pepe Álvarez, secretario general de UGT.